La psicóloga Carmen de Linares falleció el pasado 15 de agosto en Málaga tras una larga enfermedad. Doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla, licenciada en Filosofía y Letras por la de Granada y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga.
Su amplia trayectoria, de más de treinta y cinco años de práctica profesional, incluye diversas publicaciones y ponencias, fue miembro fundador y ex-presidenta de la Asociación de Intervención Temprana en Andalucia, codirectora del Máster de Atención Temprana de la Universidad de Málaga» y directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana «Dr. Miguel de Linares Pezzi». Además compartió autoría junto a Jose Cardama y otros, del Libro Blanco de la Atención Temprana.
Carmen de Linares ha abierto nuevas vías en el tratamiento a los niños con discapacidad, buscando para ellos la mayor independencia posible e implicando en la labor a sus familias.
Jose Cardama ha compartido con ella diversos proyectos, así que este fallecimiento nos toca de forma personal, Carmen ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Atención Temprana y en la concepción de ésta como un entramado del niño/a y su entorno. Desde el Gabinete de Psicología Arca nuestro apoyo a su familia y amigos.
A continuación os dejamos la carta que le escribe María José Buceta (Directora de la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela) como colega y amiga.